Novedades

Editoriales

BVLGARI Y ROMA

Pubicado el : 05/11/2016 12:39:12
Categorias : noticias

A partir de 30 de noviembre y hasta finales de febrero de 2017, el Museo Thyssen de Madrid ofrece una nueva exposición, "BVLGARI Y ROMA" , en la que se muestran joyas de la casa Bulgari inspiradas para su diseño en la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna, todo un homenaje a la ciudad Eterna. Además de mostrar joyas procedentes de la colección privada de Carmen Thyssen, hay tambien importantes piezas de la Coleción Heritage  bulgari , iniciada a finales del siglo XIX por el fundador de la firma, Sotirio Bulgari. Esta colección incluye las famosas joyas Bulgari que pertenecieron a Elisabeth Taylor. La muestra ofrece, además, los cuadros, grabados y monumentos romanos que sirvieron de inspiración para el diseño de estas piezas.

Desde lectoresdelibros.com  consideramos interesantes este tipo de exposiciones porque entendemos que las joyas forman parte de la historia del arte como arte suntuario que son y, como tales, adquieren un valor añadido más allá del valor crematistico o de la consideración de objetos de lujo exclusivos. Dentro de la Colección Heritage bulgari destacan especialmente las joyas de inspiración Art Decó que la firma creó entre 1920 y 1930.

También nos ha llamado la atención la atinada elección del cartel de la exposición. Pues en él  podemos contemplar una imagen de Audrey Hepburn en la plenitud de su belleza y de su carrera cinematográfica. La carrera de la actriz quedó ligada para siempre a la Ciudad Eterna gracias a su pelicula Vacaciones en Roma, junto a Gregory Peck, y al mundo de las joyas por su inmortal Desayunos con diamantes, que siempre nos traerá a la memoria a otra de las grandes firmas del diseño de joyas, Tiffanis's,  pues no hay que olvidar que el titulo original de la pelicula era, precisamente, Breakfast at Tiffany's,  estrenada el mismo año de la publicación de la fotográfia en Vogue París. Dicha fotográfia, que es obra de Guy Bourdin, uno de los fotógrafos de moda más destacados de la segunda mitad del siglo XX, fue publicada en 1961.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)